Meditar consiste, en esencia, en tomar en consideración una cuestión determinada y familiarizarse con ciertos estados mentales positivos.
Investigaciones, como las de los doctores Herbert Benson, de la Facultad de Medicina de Harvard, o Jon Kabat-Zinn, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts, fueron pioneras en el estudio de los beneficios de la meditación, encontrando efectos positivos en cuanto a la relajación, la disminución del estrés y el dolor, así como una mejoría general en la sensación de bienestar y disminución de la fatiga, entre otros muchos hallazgos que se han ido completando con el tiempo.
Además de la posibilidad de practicar en los encuentros en la naturaleza que organizo, también ofrezco talleres grupales y sesiones individuales, donde podrás iniciarte en esta sencilla práctica de cuidado y autoconocimiento, que incluyen normalmente ejercicios muy fáciles de yoga tibetano. Si crees que puedo ayudarte, o tienes alguna propuesta concreta que deseas hacerme llegar, no dudes en contactarme.